Dirigentes de bases de la Democracia Cristiana (DC) entregaron hoy su respaldo a la presidenta de la colectividad, Soledad Alvear, exigiendo prorrogar su mandato en el cargo, y que asuma la candidatura presidencial al interior del falangismo.
El militante del falangismo y vicepresidente del movimiento ciudadano Aquí la Gente, Alejandro González, sostuvo que "queremos una definición de la postulación presidencial, y a nuestro juicio, Soledad Alvear debiera ser la candidata de nuestro partido para representar a la Concertación en los comicios presidenciales, por lo que señalan las encuestas, y por lo que indica su trabajo histórico en la DC, y le solicitamos que repostule a la conducción del partido".
En tanto, luego de recibir en su casa a varios militantes y algunos dirigentes falangistas, principalmente de la Región Metropolitana y de la Quinta Región, la presidenta de la colectividad, Soledad Alvear, admitió sus intenciones de repostular a este cargo.
En estos comicios partidarios, al actual timonel podría medirse con el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien ha comunicado sus intenciones de ser una candidatura de unidad para el colectivo, a raíz de los conflictos entre los dos sectores de la DC: los colorines y los alveristas, que se han intensificado estos días.
Respecto a esto, el presidente metropolitano de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) y presidente del movimiento Yo Firmo Por Alvear, Jorge Andrés Cash, mostró su postura ante la situación del senador "colorín" Adolfo Zaldívar, quien se encuentra con su militancia suspendida y a la espera de lo que decida el Tribunal Supremo ante la solicitud de expulsión realizada por la directiva DC. "El senador Zaldívar expulsó hace mucho tiempo de su corazón los principios humanistas cristianos, él expulsó de sí mismo la doctrina que ha hecho grande a este partido, y por motivos personales ha puesto en jaque a la colectividad.
Así que lo emplazamos a que rectifique su conducta", manifestó el dirigente juvenil. Y agregó "hay espacio (para que continué en el partido), siempre que el hombre recapacite, él es una persona inteligente. Si no está de acuerdo con eso, que se erija como candidato presidencial de la Alianza, porque quizás para eso apunta".
Ante este tema, Alvear declaró que "quien a mi juicio debiera dar un paso al lado es el senador Zaldívar. Cuando una persona se siente incómoda con el partido, no le gusta la Concertación y adicionalmente no le gusta el gobierno y dice que la mesa de la DC es una asociación ilícita que ampara la corrupción, francamente me pregunto qué hace en el partido".
Personeros DC abogan por la paz
Un grupo de personalidades del partido compuesto por el ex intendente metropolitano Marcelo Trivelli, Andrés Palma, Guillermo Pickering, el ex ministro de Salud Osvaldo Artaza, Felipe Sandoval, Raúl Donckaster y Germán Acuña presentaron un documento en donde pidieron la pacificación de la DC.
La misiva comunica que "estamos frente a grupos que no tienen voluntad de construir acuerdos y son incapaces de superar diferencias históricas que se arrastran por casi 40 años. En este permanente conflicto se han destruido mutuamente y están llevándonos a la destrucción del partido. En los últimos 15 años, figuras como (Gabriel) Valdés, (Alejandro) Foxley, (Soledad) Alvear y (Adolfo) Zaldívar, entre otros, han caído víctima de la mezquindad de unos y otros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario